Mejores Relojes GPS con SIM: Comparativa, opiniones y precios

No todos los Smartwatches son independientes del teléfono inteligente. Algunas marcas te ofrecen modelos con capacidad para tarjeta SIM que trabajan con su propio número y aplicaciones.

Para algunos resulta complicado instalar un Micro SIM card en un reloj, es por ello que optan por relojes dependientes del teléfono. Pero con el SIM tendrás mayor autonomía, además de poder acceder a opciones extras de conexión.

Para solventar la incomodidad que se presenta en ocasiones, cuando se tiene que desmontar parte del reloj, algunas marcas están comenzando a probar el SIM que son tarjetas digitales o electrónicas que tienen el número cargado en el terminal, esto funciona a través de las operadoras de telefonía.

Por lo general, los relojes GPS con SIM son usados por personas que necesitan tener un seguimiento y rastreo. Como niños, adultos mayores y personas con discapacidad. El reloj cumple funciones como recibir llamadas y mensajes, controles como cercas de seguridad que avisan cuando el reloj sale de la zona establecida, y llamadas SOS.

Comparativa de los tres Relojes GPS con SIM más vendidos

Los relojes inteligentes más vendidos, ofrecen características y funciones que amplían las opciones que obtienes con otros que no llevan tarjeta SIM. Entre los requerimientos que son buscados con frecuencia durante la compra, está la conexión a una buena red móvil que garantice en todo momento la cobertura y fidelidad del posicionamiento.

Las pantallas también son muy comparadas, ya que una de calidad permitirá tener una mejor lectura. Otros puntos importantes son la resistencia al agua, la cámara disponible, la opción de hacer y recibir llamadas, la capacidad de la batería, el botón SOS, almacenamiento, monitor de sueño y despertador.

También en opciones con SIM son muy buscados por su estilo, apariencia y marcas de actualidad y reputación. Entre los relojes GPS más comprados puedes encontrar:

Garmin ForeRunner 235

Por 179,99 euros obtienes un reloj que sirve para medir la frecuencia cardiaca, calorías, el tiempo, cálculo de VO2 y la distancia. Es perfecto para running y natación ofreciéndote estadísticas individualizadas en tu entrenamiento.

El Garmin ForeRunner 235 es resistente al agua y posee acelerómetro para datos de distancias. Cuenta con aplicaciones especiales para conexión entre atletas, descarga de datos y para compartirlos de forma más sencilla.

Garmin Fenix 5

Controla el posicionamiento con GPS y GLONASS, ideal para conseguir estadísticas en diferentes deportes a través de sus aplicaciones. Tiene altímetro barométrico, brújula de 3 ejes con giroscopio, materiales en acero y antena EXO. Puedes medir la intensidad de entrenamiento y el tiempo de recuperación.

Cuenta con diferentes correas intercambiables en cuero, silicona y metal. Y una duración de batería de dos semanas en la opción de reloj inteligente y 24 horas en modo GPS. Tiene pantalla con proceso transflectiva que garantizan la lectura a pesar de la intensidad solar.

TomTom Adventurer

Proporciona estadísticas a tiempo real con barómetro y altímetro, como las calorías quemadas, pulsómetro, información de las rutas, velocidad, distancia, tiempo, frecuencia cardíaca y consumo máximo de oxígeno. Además facilita diferentes tipos de entrenamientos adaptados a tus funciones.

El reloj GPS TomTom Adventurer es resistente al agua lo que lo hace perfecto para que midas tus tiempos en la piscina. Y te ofrece un espacio de 3 GB para el almacenamiento de unas 500 canciones, para que puedas ir escuchando mientras entrenas.

Apple Watch 3

Los Apple son los relojes inteligentes más vendidos del mundo. Con el serie 3 te podrás mantener sano, comunicado y activo. Puedes comprobar si tienes poca actividad diariamente y te permite saber cuántas calorías has quemado, lo consigues desde unos 300 euros.

Este popular reloj te sirve para llevar un registro de tus actividades y el entrenamiento diario. Funciona a través de círculos con objetivos que además puedes compartir, como moverse, parar y ejercicio. Podrás competir con tus amigos y recibir mensajes de ánimo.

Puedes monitorear y llevar las estadísticas de deportes como ciclismo, running, yoga y entrenamientos de alta intensidad. Te muestra datos como cadencia, ritmo y te ayuda a potenciar tu condición física. Todo desde tu muñeca.

Además a través de Apple Music puedes escuchar toda tu música favorita mientras te entrenas, y para mantenerte comunicado tienes la opción de Walkie-Talkie y configuración con mensajes y notificaciones.

El reloj Apple puede detectar variaciones delicadas de la frecuencia cardiaca. Te ayuda a comunicarte con servicios de emergencias en caso de necesitarlo. Y tiene aplicaciones para ayudarte a controlar problemas de estrés y ansiedad.

Samsung Gear Sport

Es uno de los relojes GPS con SIM más comprados del momento. Lo consigues desde 169 euros. Puedes usarlo para mejor tu salud, al establecerte objetivos de consumo de calorías, así mismo te brinda tips para seguir activo por medio de una guía de entrenamiento con más de 60 actividades.

Este reloj es a prueba de agua, con una resistencia de hasta 50 metros, lo que lo hace perfecto para que lo uses en la piscina durante tus prácticas. Para ello le puedes agregar la aplicación Speedo On para que lleves un control de tus estadísticas y puedas realizar comparaciones.

Puede medir tu frecuencia cardiaca. Con tan solo un toque te permite ajustar alertas y notificaciones, y así acceder a la opción para cambiar el volumen. Para modificar su diseño solo debes cambiar la correa entre las diferentes opciones.

¿Cuál es el mejor Reloj GPS con SIM?

Apple Watch 4. Dependiendo del tipo de correa, almacenamiento y características extras puedes comprarlo desde 430 euros a 729 euros. Es el más reciente de los relojes Apple, que son muy populares entre los amantes de la tecnología y de los relojes inteligentes. Una marca que es reconocida por sus productos de gran calidad y elegancia.

Posee sensor óptico para medir la frecuencia cardiaca. Tiene integrados GPS, Galileo, UMTS, LTE, 4G, QZSS y GLONASS. Posee procesador de doble núcleo de 64 bits, altímetro barométrico, acelerómetro, giroscopio, pantalla de retina OLED LTPO, sensor de luz ambiental, altavoz, Force Touch, cristal de zafiro, Bluetooth 5.0 y WiFi.

Además es a prueba de agua con resistencia de hasta 50 metros y tiene una autonomía de 18 horas.

Mejor reloj GPS con SIM precio calidad

UMAX S6 Plus es bastante bueno en su relación precio calidad. Funciona tanto con iOS como con Android. Puedes adaptarlo a tu móvil a través de Bluetooth, adicionalmente cuenta con una ranura para tarjeta SIM, para usarlo de forma autónoma. Posee funciones como podómetro, video, música, cámara y ranura para tarjeta micro SD, pantalla táctil de 1.54 pulgadas, almacenamiento de 64 MB con posibilidad de ampliación a 32 GB. Podrás mantenerte comunicado al recibir mensajes y llamadas.

Otro reloj inteligente con SIM es el Casethrone que tiene ranura para tarjeta SIM para recibir y realizar llamadas y mensajes, y mantener un mejor posicionamiento. Por 49,02 euros también es compatible con tarjeta micro SD para escuchar música. Dentro de las características que tiene se encuentra la medición de ritmo cardíaco, capacidad de podómetro, alarma, cronómetro, calculadora, sistema anti perdido, entre otros.

Mejor Reloj GPS con SIM barato

Uno de los relojes más económicos que encontrarás es el Willful a 37,99 euros. Tiene abertura para tarjeta SIM 2G, para hacer y recibir llamadas y mensajes. También posee cámara y grabador de voz, podómetro, reloj de fitness, contador de calorías, medidor de distancia y monitor de sueño.

LEMFO LF07 tiene características de diseños similares a los iOS, es bastante económico y tiene un buen rendimiento. Es una buena opción para aquellos que quieren un reloj inteligente pero tienen un presupuesto limitado, podrás conseguirlo en 78 euros. Posee pantalla táctil HD de 1.5 pulgadas y funciones sociales, multimedia, de comunicación, y cuenta con una autonomía de 24 horas.

Relojes GPS con SIM más completo del mercado

El reloj Neptune Pine tiene una pantalla bastante grande, de 2.4 pulgadas. Tiene 16 GB de espacio de almacenamiento, cámara trasera de 5 megapíxeles y frontal VGA, flash en ambas cámaras, GPS, podómetro Dual Core 1.2, puede trabajar de forma independiente y tiene simulador 2G-3G-4G.

Otro reloj es el LG Urbane, con un estilo elegante y confiabilidad de LG. Tiene un sistema operativo Android Wear y posee compatibilidad con tarjetas SIM. Pantalla táctil P-OLED de 1,38 pulgadas.

El Samsung Galaxy Watch con eSIM, es el más moderno de los relojes con nueva tecnología que cambia las tarjetas SIM convencionales por las electrónicas. Con esta cualidad el reloj podrá funcionar de forma autónoma sin depender del teléfono. De esa manera puede manejar y actualizar sus propiedades e información al enlazarse a internet y no a un Smartphone. Este Smartwatch puedes conseguirlo en 309 euros en el tamaño de 42 milímetros y 329 euros la de 46 milímetros.

Los relojes Samsung también te dan la oportunidad de variar su estilo escogiendo diferentes correas de colores, texturas y acabados distintos. Por sus pantallas AMOLED puedes ver en todo momento la hora y una lectura de la información de mayor calidad. También te permite estar conectado a tus aplicaciones de streaming para que escuches tus canciones favoritas.

Podrás ser capaz de medir tu frecuencia cardiaca, el consumo de calorías y registrar distintas actividades deportivas, pudiendo reconocer hasta 35 deportes distintos para que tengas registros de todos de forma individual. Así mismo, te ofrece opciones para la mejor calidad de sueño, al presentar estadísticas de esta y ayudándote con el insomnio y el estrés a través de ejercicios de relajación y respiración.