Mejores GPS para niños: Comparativa, opiniones y precios

En la actualidad existen muchos relojes inteligentes en el mercado, y la demanda para niños crece cada día más. Los más pequeños también quieren hacerse con estos gadgets, y estar al día de los avances tecnológicos. Pero si vas a regalarle uno a tu hijo, ten en cuenta el sistema operativo de GPS, que es sumamente importante para la geolocalización en cualquier momento.

En algunas ocasiones tu hijo se te puede perder de vista en centros comerciales, playas o parques. Pero con la tecnología GPS puedes estar más tranquilo al saber que lo ubicarás al instante. Algunos dispositivos vienen como Smartwatches, como sujeta mochilas u otros aparatos que se colocan en bolsillos, y todos pueden ser muy útiles para rastrear.

Suelen tener uno o dos días de batería. Puedes tener vínculo con su celular para realizar llamadas de emergencias preestablecidas. Ciertos modelos tienen geo-cercas, que crean un muro virtual que al atravesarlos avisa al padre.

Comparativa de los seis GPS para niños más vendidos

Los Smartwatches con GPS para niños se han convertido en uno de los regalos del momento. Desde pequeños los niños de las nuevas generaciones se sienten atraídos por la tecnología y esto se observa en los recientes juguetes o accesorios que escogen.

Se pueden encontrar localizadores exclusivos o con reloj y otras características integradas. Por lo general, entre los GPS más vendidos para niños se encuentran los Smartwatches con tecnología adicional integrada e interacción con aplicaciones.

Es decir, además de dar la hora ofrecen cualidades como juegos, cámara, posibilidad de mensajería instantánea, llamadas, que atrapan la atención de los niños. También cuenta con controles parentales, GPS y medidas de seguridad que agradan a los padres.

Los fabricantes ofrecen una variada selección de dispositivos inteligentes con diferentes materiales, diseños, colores, funciones y estilos, por lo que se hace en ocasiones complicado elegir. Es por ello, que te ofrecemos una actualización de los más vendidos del mercado, para que realices las comparaciones según sus características y lo que deseas comprar a tu hijo.

¿Cuál es el mejor reloj localizador para niños?

Para obtener el mejor Smartwatch rastreador infantil debes tener presente una serie de funciones y recomendaciones. Algunas de ellas determinarán el precio, pero si deseas calidad es esencial que examinemos las características antes de comprar un reloj GPS y obtengas todo lo que han imaginado y más.

Lo más importante es el tipo de conexión. Si no se vincula a teléfonos inteligentes la cobertura no será muy grande, en cambio, si tiene capacidad y suscripción a una red móvil podrás rastrear en todos lados, hasta fuera de tu país.

Analiza si en los espacios cerrados impiden la fidelidad, y verifica las limitaciones y la periodicidad con la que se actualiza.

Al comprar debes elegir según la edad. Que tenga botones adecuados para sus dedos, o si no deseas que quiten el rastreador obtener uno que tenga funcionalidades de anti manipulación.

El tipo de pantalla es importante para obtener una mejor calidad de imagen. Algunos vienen tecnología OLED que ofrece un mejor aspecto. Por su tamaño, si deseas brindar una mayor visibilidad, debes elegir una pantalla grande entre 0,9 y 1,5 pulgadas.

La opción de cámara es una de las funciones favoritas de los niños, con ella pueden grabar videos y hacer fotos cuando lo deseen.

Debes tener presente que aunque están hechos con silicona y pueden quitarse con facilidad, algunos Smartwatches poseen un aviso de robo que se envía cuando se está removiendo el reloj.

Puedes establecer áreas de seguridad para tu hijo, el dispositivo alertará cuando se rompan estas geo-cercas o geo-fencing.

También conviene tener en cuenta la resistencia al agua, ya que tu hijo probablemente lo quiera llevar a la piscina. Muchos dispositivos no poseen recomendación a prueba de agua o no son totalmente impermeables como para sumergirlos, pero deben ser capaces de aguantar salpicaduras ya que al lavarse las manos con regularidad, no siempre tendrá cuidado.   

Algunos te dan la opción de recibir llamadas, un aspecto importante si quieres saber si se encuentra bien. Para esto deberás ubicar uno con comunicación bidireccional.

También podrás determinar las distancias que se supone que recorrerá tu hijo.

Observarás si se garantiza el rastreo en tiempo real.

Debes asegurarte que sea sencillo de usar y cómodo de llevar. Que no irrite la piel, que sea flexible y se ajuste adecuadamente.

La carga debe durar días, mientras menor sea el límite más posibilidades hay que tu hijo se quede sin batería.

Uno bueno será resistente a golpes, roturas y asperezas para que aguante a una buena temporada de sus juegos. Los materiales más usados son la silicona y el plástico ABS.  

Entre algunas de las funciones que se pueden disfrutar en estos dispositivos están la alarma despertadora, linterna, cronómetro, monitor del sueño, medidor de calorías, temporizador, grabadora de voz y cuenta pasos.

Mientras más atractivo sea para tu hijo más tiempo lo llevará puesto.

Te ofrecen la opción de prestablecer avisos y alertas. También los tiempos en que deseas recibir las notificaciones.  

El botón de pánico les ayudará a sentirse más seguros al poder usarlo cuando el pequeño se sienta asustado o se haya perdido. Al presionarlo avisa a los contactos de emergencias que se configuraron.

Puedes instalar también juegos que hagan que tu hijo se divierta y quiera llevarlo en todo momento, pero sin causarle problemas en clases. Para evitar distracciones puedes emplear el control parental para limitar su uso y aplicaciones.

Según los modelos pueden tener botones a los lados para accesos rápidos, también puertos micro USB para la transferencia de documentos a computadora o Tablet.

Toma en cuenta el tamaño del almacenamiento para que tu hijo tenga el suficiente espacio para guardar fotos, videos, notas de voz o números de teléfono. Pueden venir desde los 32 MB a 128 MB.

Mejor reloj GPS para niños precio calidad

9 Tong reloj Inteligente para Niños con GPS. El diseño de 39,99 euros viene en rosa, azul, negro y naranja. Soporta SIM, GSM y tiene pantalla táctil. Brinda la ubicación precisa en tiempo real gracias a la conexión GPS, LBS, SIM, Wifi y monitor GPRS. Este dispositivo inteligente tiene botón de pánico o emergencia, que llama a los contactos preestablecidos de seguridad, el botón se activa luego de 3 segundos de presión.

 

Dentro del control parental tiene límites de usos durante las clases y la función de geo-cercas que avisa cuando el niño sale de la zona establecida. Ofrece opciones de mensajería y llamadas a través de tarjeta SIM GSM y servicio 2G. Entre otras características tiene alerta de batería baja, anti pérdida, contador de pasos, calorías, distancia y tiempos de sueños.

Turnmeon GPS tracker Smartwatch para niños. Por 39,98 euros obtienes este reloj inteligente con GPS de pantalla táctil en azul o rosa. Requiere una tarjeta micro SIM compatible. Tiene sistema de doble posición, con GPS y Cell Tower Station, rastreo en tiempo real, y botón de emergencia con llamada a los números determinados.

 

En control parental tiene monitor remoto de voz y límite de horarios para clases. Otras funciones incluyen contador de calorías y pasos, monitor de sueño, Walkie Talkie, cámara remota, anti pérdida, rutas, dos formas de llamadas y linterna.

Mejor reloj GPS para niños barato

iPenty Reloj Inteligente para niños Y30. Con ubicación GPS y GMS en 17,99 euros. Tiene llamada de emergencia, cámara, sistema anti pérdida, bluetooth, telefonía para iOS y Android, capacidad de 64 MB y 128 MB, pantalla táctil a color. Disponible en color verde, rosa y azul.

UK pingping Smartwatch Phone, GPS Tracker. Recomendado para edades comprendidas entre los 3 y 12 años, este reloj rastreador viene en azul y rosa por 23,90 euros. Posee cámara, llamada SOS, pantalla táctil, LBS ubicación, alarma, cronómetro, agenda, reloj despertador, iluminación, juegos y ranura para tarjeta SIM. Con respecto al posicionamiento cuenta con doble seguridad en tiempo real. Es compatible con micro tarjeta SIM con GPRS.

El GPS para niños más completo del mercado

LJSU Reloj Inteligente niños. Smartwatch impermeable de pantalla táctil con posicionamiento GPS a 382,45 euros. Viene en diseños con colores rosa, verde, azul y negro. Control parental con restricción en la escuela, llamada SOS, cercado electrónico y monitoreo remoto.

 

Cuenta con un avanzado sistema de rastreo GPS para dar datos de posicionamiento más preciso en tiempo real a través de las funciones AGPS, GPS, LBS y WIFI. Además tiene una serie de características para el día a día como contador de pasos y despertador.  

XPLORA Smartwatch para niños. Reloj inteligente con GPS y pantalla táctil de 1.3 pulgadas en 169,99 euros. Control parental que permite la monitorización de los niños de forma remota a través de aplicaciones en los teléfonos inteligentes de los padres. Posee rastreo de geoperimetraje, GPS, WiFi y GSM para dar la ubicación más correcta tanto en exteriores como en interiores. Puede realizar y recibir llamadas con distintos operadores.

¿Por qué es aconsejable tener un GPS para niños?

Aunque algunos pueden pensar que los niños pierden independencia con estos dispositivos, la realidad es que funcionan en casos de pérdidas. Siempre va a depender del uso que le des como padre y qué tan restrictivo seas.

En edades críticas es importante un aparato de monitoreo, así podrás estar más tranquilo cuando sale a jugar, regresa solo de la escuela, o cuando pasean en centros comerciales o parques con muchas personas.

Los datos a nivel mundial en extravío de niños son alarmantes. Así que si puedes tener una opción que le aporte mayor seguridad a tu hijo y a ti tranquilidad ¿por qué no usarla?

Cuando son muy pequeños también tienden a distraerse con mayor facilidad, y es difícil que recuerden los datos de la casa y tuyos. Para niños con necesidades especiales también son muy recomendables y útiles. Si pierdes a tu hijo de vista un instante en un sitio público y se extravía, solo debes acceder a la aplicación en tu teléfono inteligente y lograrás ubicarlo rápidamente.

¿Qué tarjeta SIM comprar para un reloj localizador para niños?

Los Smartwatch GPS emplean tarjetas Micro SIM para su funcionamiento. Es una opción más pequeña que la regular, que se adapta perfectamente al lugar destinado por los fabricantes del reloj. Puede venir con varias opciones de tamaño para que el cliente elija el adecuado.

Para que funcione correctamente el dispositivo con GPS debe contar con un plan de datos de megas, para que el Internet permita disfrutar de todas las características que tiene. Además debe tener el servicio de identificador de llamada y un número propio para recibir las llamadas.